Aprende a decorar puertas de armario

Aprende a decorar puertas de armario

¡Hola tizadict@s!

Últimamente en De Tiza estamos muy a tope con el bricolaje para daros ideas y complementar así vuestros trabajos de pintura. Aprende a decorar puertas de armario con nosotras en este paso paso que te traemos hoy.

La puerta elegida es la típica de toda la vida de color madera oscura con molduras y la vamos a transformar con unas bolitas de madera y un poquito de color.

Ideas para decorar puertas de armario o de paso

  • Decorar puertas de armario con molduras: si la puerta es lisa le podemos poner unas molduras con unos listones de madera como hicimos en esta puerta de entrada. Luego la pintamos en color Merlot.
  • Decorar con papel pintado o vinilo: otra opción es empapelar la puerta o algunas zonas como por ejemplo el dibujo que hace la moldura. Podéis usar papel pintado u otros materiales como este de rafia que le puso @albagparejo a los cristales.
vitrina ante sy despues
  • Decorar puertas de armario con espejos: los espejos dan muchísimo juego y están muy en tendencia en las decoraciones. Si tenemos una puerta de armario aburrida o simplemente no hay mucho espacio o luz en la estancia donde se encuentre, podemos ponerle espejos.
armario espejo

Pinterest

Estos son los materiales que utilizaremos hoy:

 

Paso a paso para decorar puertas de armario

Preparar la puerta

Lo primero que haremos será desmontar la puerta y, en este caso, quitarle las molduras, la cerradura y cualquier aplique que tenga.

Una vez que este todo desmontado, limpiamos muy bien con Superclean y tapamos con masilla cualquier desigualdad que se haya quedado en la superficie así como el hueco de la cerradura.

La masilla que utilizamos para esto es nuestra masilla lista al uso que no necesitáis mezclar con nada, simplemente aplicar, dejar secar y después lijar un poquito para igualar con el resto de la superficie.

Decorar la puerta del armario

Esta vez, como queremos unificar la puerta del armario con la decoración, colocaremos las bolitas de madera antes de pintar y así lo haremos todo a la vez después.

Podéis hacerlo con silicona caliente o con adhesivo de montaje en pistola normal y usad un nivel o regla para colocarlas lo más rectas posibles.

Aplicar la imprimación

Aplicaremos una mano de Primer, que es nuestra imprimación, y dejaremos secar entre 12 y 24h.

Recordad que la imprimación deja un acabado desigual como “a brochazos” asi que no os asustéis 😜.

Es especialmente importante aplicar imprimación cuando la superficie que estamos pintando es de mucho uso así como si no tiene buena adherencia.

Una vez que haya secado, comenzaremos a pintar.

Pintar las puertas del armario

Con la imprimación seca, comenzamos a aplicar la pintura con una brocha en la zona de las bolitas y con rodillo en el resto.

El color elegido ha sido el Azul Noche de la gama Essential.

Dejaremos secar 4 o 5 horitas y damos una segunda mano de pintura pasando antes una lija fina para conseguir un acabado más suave.

Ponemos el nuevo tirador y resultado final

Cuando la segunda mano de pintura haya secado, ponemos el tirador y listo.

El tirador que hemos puesto hoy es el modelo DT0053.

Tiradores dorados medio círculo para personalizar muebles de madera

La pintura Essential no necesita protector pero si son puertas de armario de mucho uso o de dormitorios de niños, podéis darle una manita extra con el protector de muebles de mucho uso.

¿Qué os parece el antes y el después de esta puerta de armario pintada?

Aprende a decorar puertas de armario

Conclusión

Decorar las puertas de armario con pintura puede transformar por completo el aspecto de una habitación añadiendo estilo y personalidad de una manera económica y creativa.

Es muy importante que preparéis adecuadamente la puerta antes de pintar, que elijáis un color acorde con el resto de decoración y que hagáis un mantenimiento continuo de las puertas del armario pintadas limpiándolas y cuidándolas.

Preguntas frecuentes

¿Qué tipo de pintura debo utilizar para pintar puertas de armario?

Es recomendable utilizar esmalte o pintura al agua, son las opciones más duradera y además más fácil de limpiar. Si la puerta no tienes apena uso puedes pintar con Chalk Paint.

¿Necesito lijar las puertas antes de pintarlas?

No es necesario lijar las puertas de armario antes de pintarlas si están en buenas condiciones. Limpiando bien y aplicando la imprimación será suficiente.

¿Debo aplicar imprimación antes de pintar?

Aplicar imprimación es recomendable especialmente si pintas sobre puertas sin tratar o sobre materiales con poca adherencia. La imprimación ayuda a sellar la superficie y es una base uniforme para la pintura.

¿Cuántas capas de pintura debo aplicar?

Por lo general, se recomienda aplicar al menos dos capas de pintura para que el acabado sea uniforme. Todo dependerá del color elegido y del color de base.

¿Cómo puedo evitar que la pintura gotee?

Para evitar goteos y marcas de brocha asegúrate de aplicar capas finitas, utilizar herramientas de buena calidad y cargarlos lo suficiente de pintura para que no queden huecos. Si puedes descolgar la puerta y ponerla en horizontal será más fácil.

La verdad es que ha sido un trabajo entretenido y muy gratificante porque nos habíamos quedado en deuda desde la última vez que utilizamos las bolitas de madera para decorar un espejo de IKEA y el resultado os generó un debate 😜.

Aquí os lo dejo por vídeo en Instagram también para que nos digáis que os parece.

Si tenéis algún contenido que echéis en falta o que os apeteciese aprender, no dudéis en escribirnos en comentarios que os gustaría ver por aquí las próximas semanas.

¡Os queremos tizadict@s!

Carrito de compra